Comportamiento buque amarrado

 

Desde la empresa del Grupo Kresala Technologies, Siport21 realiza estudios de buque amarrado que consisten en el análisis dinámico en el dominio del tiempo de las condiciones de atraque de un buque en situación operativa (carga/descarga) o en condiciones límites de permanencia. Los resultados de la simulación permiten valorar las amplitudes de movimiento del barco y las cargas transmitidas a las defensas y a los elementos de amarre en una condición de carga determinada.

Se pueden realizar estudios dinámicos del buque amarrado, desde una fase preliminar hasta en fases de detalle, bajo condiciones meteorológicas y marítimas características de la zona. Este tipo de estudios, también se aplican al campo de la eólica marina offshore y otras estructuras flotantes.

Unido al estudio del comportamiento del buque amarrado, se encuentra el estudio del fenómeno de paso de buques o passing-ships que ha experimentado un gran auge en los últimos años, debido al aumento del tráfico en las zonas navegables, tanto en volumen como en dimensiones de los buques.